Bitcoin es la primera moneda digital descentralizada. Los Bitcoins son monedas digitales que puedes enviar a través de internet. Los Bitcoins tienen, comparándolas con otras alternativas, muchas ventajas, de manera que esta divisa se transfiere de forma directa de persona a persona a través de la red, sin necesidad de bancos o intermediarios, obteniendo como resultado la importante reducción de comisiones, la libertad de poder usarlas en cualquier país, olvidarte de la preocupación de que se pueda congelar una cuenta y sin límites arbitrarios.
Los Bitcoins se parecen al dinero en efectivo con el que tan familiarizados estamos todos, ya que puedes tener siempre el control de tus fondos y manejarlos de forma inmediata con quien quieras independiente donde se encuentre.
Con el paso de los años, los bancos y los usuarios han tenido problemas de seguridad teniendo como consecuencia la pérdida de millones por el robo de números de tarjetas de crédito o duplicados. De este modo quedaros desprotegidos compradores que han sufrido importantes pérdidas de dinero. Los Bitcoins ofrecen una ventaja muy grande: el anonimato. Así no tienes que revelar información transcendente como números de cuentas bancarias o tarjetas de crédito, haciendo imposible el robo de cualquier información para futuros robos o estafas. Aunque esta es una ventaja muy útil para compradores, ofrece ventajas que hacen que sea preferida a cualquier otro cobro online por los vendedores. Las comisiones en las transacciones son muy pequeñas, y queda exento de riesgo frente a compradores fraudulentos o estafas de reversión de pagos.
Algo que poseen las monedas virtuales es que su mercado es muy dinámico, su cotización nunca se detiene. El mercado de los Bitcoins está activo 24 horas al día durante los 365 días del año, gracias a esto se genera una comunidad que está en constante evolución informativa.
Utilizando Bitcoins la emisión y recepción de dinero es sencilla y sin ningún tipo de restricciones. Con otras divisas se encuentran en desequilibrio respecto a esta ya que enviar dinero es mucho más fácil que recibirlo, dificultando de este modo la emergencia de nuevos negocios o tiendas online. Empezar a aceptar Bitcoins es completamente gratuito y fácil para cualquier negocio en cualquier rincón del mundo.
Los Bitcoins pertenecen 100% a cada usuario. Esto sucede gracias a que es una moneda que se encuentra descentralizada, por lo tanto es imposible que ninguna persona, empresa o entidad disponga de credenciales para acceder o disponer de tu dinero. Por lo tanto no pueden ser congelados, no pueden cerrar una cuenta como si la de un banco se tratase y solamente el propio dueño tiene acceso. Este simple, pero importante aspecto, hace que sea una de las características más valoradas por los usuarios de Bitcoins. Se siente completamente dueños de su dinero y de la seguridad que eso aporta.
Cuando realmente se dice que esta divisa virtual no está dirigida ni gestionada por ningún tipo de empresa, Estado, organismo o institución es porque es así. Si asteriscos, ni letra pequeña, ni paréntesis. El sistema informático permite la creación de esta divisa de forma segura y fiable, favoreciendo de este modo el libre intercambio económico de todas las personas del mundo.
Resumiendo, los Bitcoins tienen características que hacen que sea una divisa única, aquí te dejo de forma simplificada muchas de sus únicas ventajas:
-No pertenece a ningún Estado o País, pudiendo utilizarse en todo el globo por igual.
-No existen los intermediarios en estas transacciones, siendo de forma directa entre usuarios.
-Se puede llegar a permanecer en el completo anonimato a la hora de hacer negocios.
-Esta divisa no puede ser intervenida, por lo tanto el dinero es tuyo al 100%.
-Puedes cambiar de Bitcoins a divisas y de divisas a Bitcoins, cualquiera que sea la divisa.
-No pertenece a ningún banco, institución financiera o empresa o Estado, haciendo de ella una divisa descentralizada.
-Las transacciones que se realizan son irreversibles, no pudiendo cancelarlas o anularlas o devolverlas.
-No puede ser falsificada o duplicada debido a un avanzadísimo sistema criptográfico.
Así que ya sabes, si todavía quieres tener un cachito del pastel tienes que apurar para no quedarte fuera del amplio abanico de posibilidades que te ofrece esta nueva divisa, para el presente pero sobre todo para el futuro.