Está semana pasada estuve revisando la acumulación que tenía de comentarios pendientes de se aprobados en esta págian Web, rapidouncredito.com y descubrí claros indicios de que alguien relacionado con una de las empresas de créditos rápidos que aparecen estaba dando falso testimonio. Es decir inventándose lo buena que es y dejando comentarios aparentemente de diferentes personas.

Antes de seguir quiero aprovechar para disculparme por el poco tiempo que dedico a la moderación de los comentarios y que algunos se publiquen con meses de retraso, pero bueno, es lo que hay de momento. En parte porque estoy centrado en otras cosas y en parte porque la mayor parte de comentarios no son de lectores, sino Spam que tengo que borrar: que aquí hay desde comentarios creados de forma automática por máquinas, pasando por gente que dice ofrecer préstamos, hasta timadores que tratan de usar esta Web para llegar a personas desesperadas.

Revisando los comentarios de T-Presta

Despúes de esta aclaración vayamos al caso. La questión es que me pongo a leer los comentarios para ver si algunos eran publicables y me encuentro un par de comentarios diciendo cosas buenas de la empresa T-presta en el mismo día, en artículos diferentes y por lo que en principio parecen usuarios diferentes (aparecen diferentes correos). Incluso así ya me dió mala espina, pues la verdad es que mi punto de partida es que empresas que usan la necesidad de la gente para dar préstamos usureros me los imagino mintiendo si hace falta y contando mil tretos para explicar que sus prestamos son los mejores.

Comentario A.

Como cliente de T-presta no puedo decir más que que son muy profesionales y resolutivos. Me resolvieron todas las dudas antes de contratar un préstamos hipotecario con ellos.

Comentario B.

Pienso que fijarse en los antecedentes donde se va a hacer un préstamo o un crédito marca la diferencia entre obtener una óptima, o una mala experiencia. En mi caso particularmente, tuve la suerte de encontrar a una empresa como T-Presta para formalizar mi préstamo de dinero urgente; una entidad seria, cumplida y lo mejor de todo, no te piden muchos documentos como en algunas empresas financieras y bancos.

 

La primera prueba del falso testimonio

Pero hasta qui todo dentro de lo normal. Lo curioso es cuando de repente me fijo y resulta que las dos personas que tenian diferentes emails y opinaban de forma muy positiva sobre T-presta tienen algo en común. La IP. ¿Y eso qué es? Pues la IP es un numerito que indica a través de que dispositivo se estan conectando a mi Web. La IP es 80.32.127.54, y por la longitud del número podrás imaginarte que existen millones de IPs diferentes, así que resulta una coincidencia muy grande que dos personas diferentes se conectaran en un plazo corto desde la misma IP y dejaran dos comentarios alabando a esta empresa de créditos.

Aunque el numero de la IP en cuestión no es tan importante sino el poder ver como en realidad esos dos comentarios tenían el mismo origen. ¿Dos personas de una empresa subcontratada de marketing digita?, ¿varios empleados de T-presta de la sección de ventas?, ¿o una única persona con diferentes correos e identidades? La segunda es la que me parece más probable, y ahora verás porque.

 

La segunda prueba de que estan mintiendo

Visto lo visto apruebo los comentarios y pienso que luego les responderé para avisar de que son comentarios de la misma empresa. Cual es mi sorpresa cuando me encuentro algun comentario más con la misma IP, en todal 4 comentarios y todos con diferentes nombres pero haciendo lo mismo, tirarle flores a T-Presta. ¿Pero esto no es lo mismo que antes? Pues resulta que el tercer comentario tenía un dato revelador. El nombre que figuraba era, Alberto Soto, pero el correo era el mismo que el de la usuaria Olivia Aristizábal. Con lo cual el mismo correo se emplea para dar falso testimonio en nombre de varias personas, y todo apunta a que los otros dos eran cuentas diferentes empleadas por la misma persona.

Supongo que la persona que lo hizo pensó que no me iba a fijar en esos detalles, que si lo veía no ataría cabos y que en el caso de ver con claridad que todo era fraudulento me limitaría a borrar los mensajes y no a escrbir un artículo explicando el falso testimonio que dan las empresas de créditos rápidos sobre sus servicios. También he de decir que sólo pongo este caso porque es el que tenido un mi Web pero no creo que esta empresa sea la única que lo hace. Estoy seguro que una gran cantidad, por no decir la mayoría tienen gente a sueldo tratando de que sus créditos rápidos y usureros tengan una buena imagen.