Si tienes televisión seguro que has visto alguna vez los divertido anuncios de publicidad de Wonga, una empresa de créditos rápidos que usa como reclamo a un grupo de abuelitos modernos que no tienen ningún problema en pedir micropréstamos para llegar a fin de mes. Su creativa campaña de marketing es buena pero las opiniones que puedes encontrar online sobre Wonga son mucho más críticas y desvelan la parte oscura del negocio: la usura de sus intereses, que tienen un  TIN mensual alrededor del 40% y un TAE de más del 2000%.

¿Qué es lo dicen las opiniones de algunos de los clientes de Wonga en Internet?

Existen opiniones muy críticas que exponen que señalan que lo principal es que Wonga abusa de los clientes con sus intereses normales e intereses de demora. Junto a ellas encontrarás quejas, mofas, ironías y también opiniones de personas que exponen que son un crédito rápido del montón: con las mismas carencias, tropelías y engaños publicitarios que otras. En el lado más positivo de las opiniones se les valora que es una empresa que cumple con los acuerdos y no da sorpresas, que el ingreso es rápido y que a veces tiene oferta de descuentos, como por ejemplo una rebaja del 20%. En cambio

Mi opinión personal de Wonga es negativa, es una empresa dedicada a ganar dinero con la usura a través de préstamos ultrarrápidos (5-15 minutos para responderte) y que tienen tipos de interés usureros. Con eso es difícil tener una buena opinión, pero es que además el anuncio de la televisión tiene como diana objetiva a las personas mayores, que son un blanco importante para esta empresa. Así que el anuncio divertido y amigable en realidad es una trampa que puede hacer que tu economía doméstica se desplome.

Otras personas que son propensas a caer en este tipo de créditos son los jóvenes que no quieren un extra de dinero fácil sin dar explicaciones y sin papeleos, las personas que se encuentran en graves apuros económicos, los que no llegan a final de mes y tienen un pago importante, y los ludópatas, que pueden perder ese dinero en unas pocas horas y encontrarse luego con unas deudas muy altas.