El mundo de los créditos es paradójico, porque están para prestar dinero a aquellas personas que tienen algo. Si tienes un empleo, una vivienda o un vehículo, o al menos tu economía está libre de deudas es fácil que alguna empresa de préstamos personales esté dispuesto a dejarte dinero a cambio de un interés alto. Mientras que para aquellos que menos tienen y más necesitan las puertas se cierran, ya que no se espera que puedan devolver el dinero prestado y sus intereses.
Créditos con ASNEF, sin nómina, sin hipoteca y sin avales
En esta clasificación vamos a puntuar alto a los créditos que te piden menos requisitos y que por ejemplo te permiten tomar un nuevo préstamo personal aunque estés en ASNEF. Y se puntua más bajo a aquellos en los que necesitas más avales, no estar en listas de morosos, tener una nómina alta, disponer de un inmueble, etc.
1. Créditos con avales excesivos. Son aquellos créditos que te ponen condiciones más restrictivas, para conseguir el contrato. En general suelen ser de dos tipos, y a ambos les damos la mínima puntuación.
- Préstamos ultraconservadores. Te pondrán varias condiciones (sin ASNEF, nómina de varios meses, ser funcionario…) y además querrán que te avalen otras persona, por ejemplo tus padres. De esta forma se aseguran que si tu no pagas, pagará otra persona, y si no tendrán dos cuentas corrientes en las que pueden expropiar la nómina. Entre otras cosas te obligarán a que tengas un seguro de vida con ellos, para que el banco pueda saldar todas la deudas si mueres o quedas malherido.
- Préstamos hipotecarios. Te dirán que te dejan 5.000 € si pones como garantía tu casa, tu negocio u otra propiedad inmobiliaria. Atención a estos préstamos porque puedes perder algo de mucho valor por una cantidad de dinero relativamente pequeña. Su objetivo muchas veces es intentar quedarse con viviendas.
2. Créditos con requisitos importantes. En este grupo incluyo los préstamos «que han dado los bancos y cajas de ahorros toda la vida». Quieren tener seguridad de que vas a poder pagar, de forma que sólo te lo darán si tienes una nomina, no estas en ASNEF y cumples con ciertos requisitos, como por ejemplo que tus hipotecas no superen cierto valor lindar (que creo que es del 30% de tus ingresos). Pueden incluir seguro de vida y otras condiciones. En este grupo también se incluyen los microcréditos en los que te piden tu coche como aval.
3. Créditos con estudio previo. Son aquellos créditos que te piden una cantidad importante de información antes de concederte el dinero, estudian la viabilidad de forma similar a cómo lo hace un banco, pero son más flexibles. Pueden incluir seguro de vida y otras condiciones. Aquí encontramos créditos como los de Cofidis, que no se los dan a todo el mundo.
4. Créditos sin avales. Te piden que no estés en listas de morosos, que tengas 18 años y poca cosa más. Algunos pueden querer una nómina, otros ni siquiera te pedirán un justificante de ingresos.
5. Créditos con ASNEF y sin avales. Sólo te piden que demuestres que tienes una nómina e ingresos. Viendo que eres solvente te dejarán dinero, como podrás imaginar suelen ser microcréditos como los de Kredito24, o préstamos personales con intereses muy altos.
11 comments
Necesito un préstamo personal para mejorar mi casa
necesito cancelar todas mis deudas que me han ahogado por varios años ya que me quede sin trabajo hace unos años y en Costa Rica después de cierta edad es muy difícil conseguir trabajo, dichosamente he obtenido un empleo en una de las Transaccionales más importantes a nivel mundial en el área de químicos en mantenimiento industrial, es por eso que necesito un préstamo para cubrir todas mis deudas y tener únicamente una deuda que la puedo manejar sin complicaciones, el monto ronda los 30,000 us dolars y puedo pagar 400 us dolars mensuales, quedo atento muchas gracias.
Necesito un préstamo para refundir mis cuentas
Necesito refundir unas deudas
Me interesa su ayuda ya que solo asi me puedo acomodar a nivel financiero gracias..
Pingbacks